Calendarización

Clausura del año escolar

COPAFA

powered by social2s

La Comunidad de Padres de Familia (COPAFA) de nuestra Institución Educativa tiene como objetivos:

• La evangelización de los Padres de Familia que envían a sus hijos/as la Institución Educativa, promoviendo en ellos la espiritualidad, la instrucción religiosa y la práctica de apostolado.
  • La promoción humana de los padres en todos los aspectos, que hacen a su desarrollo personal y familiar con particular acento en los temas de la educación de sus hijos/as, consolidando la pareja y acentuando la educación de los hijos en el entorno de una familia unida.
  • Procurar la participación activa de los padres en la comunidad educativa, implementando formas de colaboración, apoyo y ayuda a las actividades formativas de la Institución Educativa, dándole especial impulso a la integración de la Comunidad Educativa.
  • Intervenir en la confección de políticas institucionales dirigidas a consolidar los valores y significados morales cristianos, culturales, nacionales, regionales y locales.
  • Relacionarse con las organizaciones comunales y locales a fin de integrarlas al quehacer educativo de sus hijos/as.

Velar por el desarrollo integral de todos los estudiantes en lo que a formación moral, cristiana y cívico patriótico se refiere.

Asociación de Exalumnas

powered by social2s

El objetivo principal de la Asociación de Exalumnas es mantener al día la formación dominicana en proyección a sus hogares, campo profesional, desafíos y retos de la sociedad de hoy, es un órgano de colaboración de nuestra Institución Educativa.

La Junta Directiva de la asociación de las exalumnas de la Institución Educativa mantiene relaciones cordiales de apoyo con el Equipo Directivo de la Institución, Comunidad de Padres de Familia e instituciones locales y nacionales, a través de la Asociación de Exalumnas de las Misioneras Dominicas.

Consejo Estudiantil

powered by social2s

En el Consejo Estudiantil nuestras estudiantes tienen un espacio de formación ciudadana donde aprenden a participar de manera democrática, desarrollando actividades que contribuyen a su formación integral actuando como agentes de cambio en nuestro entorno más cercano y en la sociedad donde se desenvuelven, haciendo vida los valores de Verdad, Amor y Justicia, así como la práctica de ideas democráticas y el desarrollo del pensamiento crítico. Ponen en práctica la organización, diálogo, participación y consenso entre las delegadas estudiantiles de los diferentes ciclos, buscando sobre todo el bien común y en situaciones pedagógicas que enriquecen el proceso de construcción de sus aprendizajes.